Cap.5 Vitacora 1
Cambio de piel Parte 2. MORIR ANTES DE MORIR
Mírame con amor si lo hago diferente a ti, no significa mejor o peor, simplemente diferente.
Hay árboles fuertes que protegen y dan sombra, árboles frondosos que se alzan al cielo rompiendo las alturas, un árbol fuerte resiste los vientos y las tormentas, se alza en el cielo sostenido por su fuerte raíz y tronco, sin raíces me caigo y no puedo hacer frente a los vientos, a las tormentas. El árbol se alza en las alturas gracias a la profundidad de sus raíces y sin ellas no puede echar frutos… Soy esta fruta fresca que parece que cayó sin intención pero que estaba 100% planeada para caer en este lugar preciso y perfecto en el que esta, tras varios días llegue a podrirme y luego me convertí en semilla, Soy el fruto, el árbol, el tronco, la semilla y todas mis raíces… cada una de ellas. He regado mis tierras y estoy creciendo; E podido ver mis ancestros-raices con el amor y respeto que merecen, pues sin hacer conciencia de mis raíces no podía crecer y por ello me marchitaba a la mitad, por exceso de agua, de sol y a veces por mucha sombra, hoy me siento un árbol grande, fuerte, sano y flexible que así mismo da sus propios frutos sanos, sin miedo a perder mis hojas y dando hogar a animales y otras cosas que viven en mi. Primero tuve que Morir para nacer con mis raíces que no se ven pero de ellas Me sostengo. Vivir sintiendo y entendiendo el lugar que habito y todo lo que paso por entre mis raíces hizo que fuera lo que soy, hace que me sienta amado tal y como soy. Soy un fruto de mi árbol familiar, me dan mucha fuerza, hoy los veo con muchísimo agradecimiento, existe un profundo amor y comprensión hacia todos aquellos que han estado antes que Yo. Hay cosas que se escapan de mi entendimiento, pero me gusta ver hacia atrás a todos aquellos que contribuyeron con su vida para que fuera lo que soy hoy… (que cambiarias de como lo que hicieron ellos….algunas veces pensamos que nuestros antepasados pudieron hacerlo mejor, pero entender que tal cual como lo hicieron es perfecto es amar todo tu árbol, frutos, tronco, raíces y semillas tal cual son. Hoy me inclino con profundo amor y respeto, es todo un honor ser quien soy, hoy decido hacerlo diferente, ni mejor, ni peor, simplemente diferente, y en este camino todos pertenecen a mí y todos somos UNO por siempre. Así que Mírame con amor si lo hago diferente).
Aun teniéndome aquí, a veces me extraño.
Las veces que me he forzado a ser alguien distinto, a cambiar, en esos momentos he hecho que también cambie lo que amaba de mí, me fuerzo a cambiarme y entonces dejo de ser lo que también amo y me motiva, y es por eso que después no logro entender quien soy, así como la tarántula y la oruga tienen tiempos distintos de transformación nosotros también, cada uno de nosotros tiene tiempos distintos, Si lo viéramos sería más sencillo, seriamos una especie de holograma bidimensional que no es tangible, pero aun estaríamos, existe. En este capítulo cambiamos de piel, pero ya no somos tarántulas, somos un Ave Fenix, un ave que se regenera cíclicamente, muere entre las llamas y renace a partir de sus cenizas. Hay algo que está apagándose, para expresar la belleza que quiere nacer a través de ti. También podemos sentir que es lento, que llevamos tiempo en esto, recuerda que los tiempos son distintos, vamos a otro ritmo.
“TU NO ERES TUS PENSAMIENTOS, TU ERES QUIEN LOS PIENSA. TU NO ERES TUS SENTIMIENTOS, TU ERES QUIEN LAS SIENTE”
ANTES DE MORIR…
Antes de morir quiero levantarme y ver una gran montaña por mi ventana, ver la sonrisa de mi amado tras el humo de un té caliente, comerme un chocolate favorito en la mañana, llorar locamente de risa hasta que me duela la cara, pasear sin prisa por las calles y montañas, que nuestros silencios se vuelvan canciones, ver mis manos al final de la tarde llenas de pintura, tener un orgasmo muy largo cada noche, descansar con un suspiro que exhale toda la profundidad que contiene lo que el agua se llevo, antes de morir quiero sentirme muy viva, quiero ser.
-Porque te fuiste? pero que burrada.
-Porque quería
-Pero vas a vender menos
-Y para que debo vender más?
-Que mediocre pensamiento, pues para tener más
-Y para qué?
-Pues para crecer el negocio y tener más dinero
-Y para qué?
-Para vivir tranquila y estar como sueñas…
-Es justo lo que estoy haciendo ahora.
Si un árbol tuviera miedo de soltar sus hojas, entonces no podría volver a florecer, necesito ese momento de reposo y de soltar para volver a nacer.
El tiempo es relativo, como que estamos aquí, basta con tener un minuto para imaginar toda una vida entera. Todo lo que fue ya dejo de ser hace unos segundos, la mariposa siempre recordara que primero fue gusano. Pensando en esto entendí que no se puede cambiar, se puede morir, como puedo cambiar algo que ya soy?, porque si estoy pensando en cambiar algo malo que ya es, esos son pensamientos presentes que están de por sí ya condicionando mi futuro, es decir que al final los pensamientos que tengo son los mismos del pasado y ya están creando un futuro exactamente igual al que estoy queriendo cambiar, realmente el problema no es problema, todo el problema está en la forma en que vemos las cosas, si me enfoco en todo lo que no quiero ser finalmente en algún momento volveré a ese lugar, a ese pensamiento y mi futuro terminara siendo todo eso que evito que sea, muy distinto seria pienso yo, si pienso en mi pasado como algo perfecto que me ayudo a ser lo que soy y me impulsa a ser lo que sea que va a ser… Forzarme a crear una imagen positiva para cambiar el futuro entonces me llevaría a dejar de lado el presente, si miro mi pasado como algo que está mal, entonces como va a estar bien mi futuro?, una vez mas… el problema no es problema, no hay nada malo contigo, no estás dañado, ni descompuesto, es la forma en la que te ves la que hace que haya algo malo, y ese sentimiento se repetirá por siempre creando por anticipado un futuro que será lo mismo que hoy es y mi pasado fue (para que mantener en mi una idea que genera conflicto) . Es muy distinto tener la voluntad para experimentar lo que yo quiera y sentir que en mi puede nacer lo que deseo y así estar presentes en nosotros pues ya lo soy todo… si todos los días hago las mismas cosas y pienso los mismos pensamientos y deseo hacer un cambio, el cambio jamás va a llegar, Hay que morir en el agua, sabiendo que el agua tiene memoria, dejar todas las ideas de lo que creo que soy, algo así como dejarme morir para ser quien realmente soy… creer que somos nuestros pensamientos, es crear un miedo hacia ellos difícil de dominar, pues cuando me quiero cambiar de por sí ya asumo que algo está, estuvo o estará mal, y allí hay mucho dolor. No podemos cambiar con el tiempo, tampoco reprogramarnos porque ya somos todo, somos materia pero es más pero aun más fuerte es nuestra energía y frecuencia, no hay que tomárselo tan serio, ni prestarle tanta atención a que queremos cambiar porque entonces nunca se cambiara pues la atención estará en eso.
“PERMITETE MORIR, DEJATE MORIR, DEJA QUE ESA PARTE DE TI QUE YA CUMPLIO SU FUNCION MUERA, TODOS MORIMOS Y NACEMOS A CADA INSTANTE”
“NI EL NACIMIENTO ES EL INICIO, NI LA MUERTE ES EL FINAL DE LA VIDA”
Leete en mi. GRACIAS!
Lucía Ramírez
Ufff gracias de verdad! Me leo en ti!! ❤️❤️
Naty
❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️