Me encontré ya hace rato un Blog de MARÍA FERNANDA AMPUERO en el cual hablaba sobre este tema, Como van a ser masculinos los pelos del chocho?, me sentí identificada, HAY QUE AMARNOS COMO SOMOS!.
Por lo menos una vez al mes me depilo con cera desde hace masomenos 9 años, eso serían aproximadamente 108 veces en total , cada depilada cuesta como mínimo 55.000 completo por las 108 depiladas me he gastado un aproximado de 5’940.000, todos tirados a la basura como los pelos, sin contar las depiladas de emergencia de piscina, paseos, playa y demás.
UFFF Y EL DOLOR?, fuera el bolsillo lo único que duele, el precio del dolor es de los mas altos, Te ponen una capa gorda de cera caliente y tiran de ella con fuerza. ¡Ras! Y se repite la operación. ¡Ras!
Todos estos años cerrando los ojos cada vez que me van a arrancar mis pelitos mientras una vos me dice, aguanta, solo es un tirón, luego vas a quedar limpia pecadora, y una vez mas cerrar los ojos aguantar la respiración y decirte eres una maldita vestia peluda lo mereces, malditasea. Es bien parecido al sadismo solo que pagamos por ello,una semana antes de que todo esto suceda me voy llenando de fuerza, pero veo la cara de esa mujer que me tortura y solo se me ocurre decirle, trata de que no duela mucho.
Y el día en que intente hacerlo yo sola….. JMM todo iva bien y justo cuando llegue a ese momento se armo un masacote de pelo, cera, cera, tela, el sufrimiento mas eterno, pensé que el momento nunca iba a acabar, llore un rato, pensé que iba a quedar así luego de varios intentos y mucho lagrimas, lo logré, salieron, se fueron. Dicho por María fernanda Ampuero La depilación, tal como la ven miles de mujeres alrededor del mundo, es una esclavitud a la que nos vemos forzadas desde pequeñas por la industria, el canon de belleza femenino, los mandatos sociales y quién sabe qué intricada misoginia estética en la que siempre, siempre, siempre, las mujeres salimos perdiendo (dinero, tiempo, paz mental, seguridad en nosotras mismas, etcétera)
La ultima cuestión sería «¿y si no me depilo más?» , El punto no es volverte un oso por acto de rebeldía, eso depende de cada uno obviamente, ejemplo, hubo 4 meses que deje de depilarme y cuando decidí que no los soportaba mas no había un poro en el cual no hubiera sangre, los pelos ya se habían vuelto mas grandes que yo, estaban fuertes, gruesos, poderosos y no querían irse, pero eso si al final sentí que era otra, una sensación extraña de que había perdido algo de mí, pero me sentía bien con ello. Así que todos lo vivimos de manera diferente y Podemos hacer lo que queramos pero lo importante, el punto es nunca hacerlo por las convenciones sociales, por otros, todo lo contrario por sentirte liviana y felíz con tu cuerpecito, lo que hagas que sea para amarte mas y consentirte.
Aprendí, no soy esclava y tampoco un oso, aprendí a amar a mis pelitos, los amooo, lindos pechochos carajo!, y cuando quieren apoderarse de mi entonces ras ras ras, adiós pelos, pero no me mortifican y no me depilo todos los meses y soy mas feliz, mi bolsillo esta mas contento y mis poros también y se van cuando yo quiero. Amate, quierete, consientete, vive felíz porque no hay nadie igual que tu y así como tu, tus pelitos también son únicos!.
Y ESO SI SIEMPRE Hay que aprender a amar los pelos del chocho.
Imágenes de Rocio Salazar
BLOG BY NATY REYES
info Yorokubo.es