Vitacora con V de Vida

El Arte de Amar

El amor, un tema que destapa las dudas y las vuelve distintas, tiene la capacidad de hacerte sentir diferente, de cambiar tus perspectivas del mundo, te vuelve inconstante, cambiante, un inocente, llega a atraparte tanto que nunca habrá una buena salida. Cuando sientes que amas, eres capaz de todo, haces las cosas que viste tan lejos de alcanzar, te vuelves mago, bruja, hechicero, por lo cual no hay que olvidar manejarlo con cuidado. La fuerza del amor es tan fuerte que por su causa se han iniciado guerras, agresiones y crímenes pasionales. El sentimiento del amor trae consigo enormes costes que hombres y mujeres reciben como lo son la aceptación del dolor y sentir que se puede morir de amor.

El amor es también toda una creación fantástica, creamos todo un escenario idealizado sobre el ser amado, lo que el ser amado posee son más bien cualidades creadas, imaginadas, más que cosas reales, en ese instante nos acercamos al arte, es nuestra creación más auténtica y perfecta, donde se crean dimensiones imaginarias, definiciones bellas, artísticas, únicas del amado, es por eso que estar enamorado y amar es volverse artista, de manera sorprendente nuestras manos se vuelven más hábiles, pintamos, nos expresamos, dibujamos, llegamos a tener expresiones poéticas con una fuerza y belleza inesperadas y no sólo es expresarlo, sino también sentirlo, actuarlo, vivirlo, protagonizarlo. Para explicar cosas tan extrañas como el estar en pareja y unirte con otro ser que creció y se formó con ideales, costumbres, familias, amigos, visiones diferentes del mundo habría que encontrar las diferentes miradas, contrastarlas y compararlas con el conocimiento histórico de él acumulado; pero lo que definitivamente debe unir es compartir un sentido común que nos permite identificarnos con el otro a través de nuestro propio conocimiento de las emociones. El mensaje del amor, entonces termina uniendo a los que están separados y los iguala, trata de eliminar barreras y acercarse más a la fusión, ¨como tomar una paleta y revolver el azul con el blanco para formar azul clarito¨. La experiencia de hacer posible lo que era imposible no solo se experimenta si no que también nos engancha con los otros.

Por otro lado, por lo general a causa de fantasear e idealizar al otro se entrega y espera demasiado, en exceso, de manera hostigante, tanto que se dan cosas que el otro no necesita y se entra en conflictos porque el objeto amado no está recibiendo lo que desea que es muy distinto a lo que necesita, de igual manera lo que el otro está esperando nunca le llega; Cuando le delego al otro lo que evito darme a mí mismo, entonces la carga que le delego al otro  y lo que el otro hace nunca será suficiente pues el único que sabe lo que necesito y quiero y el único que puede dármelo soy yo mismo, de tal manera que al no conocer lo que se quiere, no puede definirse con claridad lo que se espera, dejando todo en las manos del otro y dejando por completo su amor y mi amor en otras manos, a tales extremos de obligar al otro a hacer perfecto algo desconocido, esto lleva a dejar la felicidad en manos del otro y el otro toma las riendas o se rinde al medio del camino por tanta carga. Cuando hay ideales el arte del amor llega a ser frustrante y tan tormentoso que no quiere volver a ser vivido.

El amor no es cualquier maricadita, andamos en la evolución constante de mejorar la existencia propia y ajena, por lo cual convertimos el romance en un elemento central y fundamental de nuestras vidas, cuando se está dispuesto a entrar en este campo tan hermoso, hostil, fantástico y envolvente debe primero entenderse que el otro no me va a dar lo que busco y que el otro solo puede darme amor como la expresión de arte mas pura que fluye que te hace feliz pero que es simplemente arte de amor en su máximo esplendor, entender esto es fundamental para que el amor tenga una buena consecución, es todo un ejercicio para mejorar, cuidar y amarme con el otro y un constante esfuerzo por no hacer esfuerzo, brindando una cantidad de beneficios positivos derivados del amor con naturalidad. Es todo un arte aunque a veces parezca y tenga cara de guerra, dadas sus características y su enorme fuerza es inevitable, lo único que puede hacerse es aceptarlo y dejarse llevar ya que entre más se resiste, más cruel es su final.

Si decidiste Amar eres un guerrero y todo un artista en todas sus formas, si usted se siente identificado entonces es un artista del amor.  Aquí empieza la primera Vitacora. Si quieres cambiar el mundo es momento de amar……..

naty reyes

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *