Capt 4. Vitacora 1
Cambio de Piel parte 1
“Todo lo que Hacemos consciente se Transforma”. Lina Maria Valencia
Me gusta escribir, me hace darme cuenta de cosas que aun estando en mis narices no logro ver, porque como dice el principito ”Lo esencial es invisible a los ojos”. SENTIR… Es muy fácil perderse en un pensamiento, es la incapacidad de dejar de pensar. Me pasa estar siempre mirando donde conseguir lo que me falta para ser completamente yo y siempre mirando hacia el futuro esperando el momento o lugar próximo para completarme. Esto es un condicionamiento muy profundo, la incapacidad de Vivir el presente buscando salvación y felicidad en el momento próximo, en el mañana, en el futuro. Una reflexión muy linda llego aquel día cuando Lina dijo: que estás haciendo con el pedacito de Universo que te toca? pido más? me quejo? lo disfruto?…. Así que la respuesta ya la sabrán, nos pasamos el tiempo buscando que todo sea perfecto, nos enseñaron que no se puede fallar, no nos permitimos la imperfección, no nos permitimos fallar y entonces siempre nos sentimos incompletos, pero el problema no es la falla, el problema es que nosotros mismos no nos permitimos sentirlo, si tan solo fuéramos mas conscientes de que las cosas y situaciones toman el poder que les damos y no podemos pretender en medio de la guerra que existe en nuestro interior llegar a la paz , NO VA A PASAR!, no se llega a la paz desde la guerra, se llega a la paz desde la paz, se llega al amor desde el amor, hace poco lo entendí, seguramente muchas veces a llegado la paz a nuestras vidas pero la hemos rechazado o ignorado porque lo esencial es invisible a los ojos mis amigos.
“Si quiero algo, afirmo y doy por hecho que no lo tengo. Estamos listos y dispuestos para el cambio justo cuando no lo queremos” . Lina Maria Valencia.
Cambiar de piel a sido una transformación a veces bastante dramática. No hay mejor ejemplo en la naturaleza para reflejar esto que la metamorfosis. Basta mirar la transformación de una oruga en una mariposa, se transforma un gusano de aspecto desagradable, feo, inestable y que se arrastra, en una criatura delicada, hermosa, que extiende sus alas y vuela. Los biólogos dicen que en el interior del tejido de una oruga hay unas células llamadas células imaginativas. Resuenan en una frecuencia distinta. También son tan distintas a las otras células de las orugas, que el sistema inmunitario del gusano piensa que son enemigos e intenta destruirlas. Las nuevas células imaginativas siguen apareciendo, y cada vez son más. De repente, el sistema inmunitario de la oruga no puede destruirlas lo suficientemente rápido y se vuelven más fuertes conectándose entre ellas hasta que forman una masa crítica que reconoce su misión de llevar a cabo el increíble nacimiento de una mariposa, no te parece muy genial?, cuantas veces no luchamos contra nosotros mismos? cuantas veces no hemos querido cambiar lo que somos, lo que fuimos? cuantas veces no nos hemos resistido a ser nosotros mismo?, Al igual que las orugas tratamos de destruir nuestro lado oscuro y saltarnos el dolor, pero son parte de mi, en vez de destruirlo, mejor nos detenemos a entenderlo y unirnos a él, si lo vemos con amor ya no habrá dolor en el, al contrario mis virtudes tendrán mas poder y todo será distinto pues mi lado oscuro no será algo negativo. Entenderlo sin querer cambiarlo, pues esta etapa de la mariposa no se puede saltar, no podemos saltar el dolor, la transformación, la vieja piel que hizo posible esta nueva piel y no podemos saltarnos todo lo que hizo que seamos lo que hoy somos, no se puede llegar a ser la más hermosa y colorida de las mariposas sin antes haber pasado por el estado de larva.
El cambio y la transformación son apasionantes. En el proceso de expresarnos y hacer aquello que somos, a menudo sentimos una tensión interna profunda entre lo que nos apasiona, buscar un propósito, y la búsqueda de la seguridad, entonces no logramos SER, es una tensión que nos echamos solitos. Cuando lo que nos mueve es el amor, la tensión se torna creativa, y nos lleva a expresar nuestro talento natural; Por otro lado, si lo que nos mueve es el miedo, la tensión se presenta de manera muy negativa, en estas situaciones nos enfocamos en superar los problemas, apartándolos con reacciones que en realidad les dan mas fuerza, es allí cuando buscamos respuestas en cualquier ente externo a nosotros mismos pasando totalmente por alto que todos necesitamos ser maestro de nosotros mismos, como puede alguien saber lo que necesito mejor que yo misma?, como alguien puede dar respuesta a mis porblemas si yo misma soy quien los e creado? como puedo buscar afuera lo que solo puedo encontrar dentro?. Es como la seguridad en los aviones “colóquese su propia máscara de oxígeno antes de ayudar a los demás”… y es un viaje que dura toda la vida.
Nuestra piel es tan inteligente y perfecta que nuestro cuerpo nos habla, y cualquier manifestación que llegue para avisarnos de algo que ocurre en nuestro interior seguirá insistiendo en mostrarse, seguirá insistiendo hasta que logre ver lo que sucede y me escuche, hasta que logre sentirlo, transmutarlo, entonces ahí desaparecerá, porque si ya aprendí lo que tenía que aprender no tiene porque manifestarse de la misma manera, pero Si no lo hago, seguirá insistentemente molestándome y yo me preguntaré… por qué sigo tropezándome siempre con las mismas situaciones… PORQUE, porque, Porque… Tendría que hacer algo como entrar a mi YO que esta quejándose y meterme ahí dentro de mi y decirme: “ Todo eso que te molesta afuera amiga, todo, todo es tuyo y está ahí adentro contigo.” Todas las culpas son maestros, me enseñan, me muestran atraves de otros, son parte de mi que me he querido negar y que debo traer de nuevo para trabajarlas y poder cambiar de piel… Así que… así como la tarantula del video podemos cambiar nuestra piel y atrevernos para SER en máxima expresión.
Se muy bien que entrar en lo desconocido de nosotros mismos genera miedo, nos negamos tanto de nosotros mismos y entonces se ve tan clarito en nuestras proyecciones sobre los demás. Ni siquiera nos damos la oportunidad de ver potenciales que ni sabíamos que teníamos y cuando lo permitimos y logramos ver lo que tenemos es cuando podemos brillar con nuestra mejor piel mas brillante y resplandeciente.
La piel es increíblemente hermosa, exterioriza nuestras emociones, pone en evidencia nuestros pensamientos, aunque lo queramos ocultar, la piel lo muestra sin filtros, La piel de gallina, el sonrojo facial del deseo o la pena, el rojo encendido de la rabia, durante toda nuestra vida cambiamos de colores. La piel muestra la relación que tengo conmigo mismos y también marca el tipo de relación que tenemos con otra persona. El contacto físico, o la falta de él, revela nuestros deseos, intenciones y límites con los otros. Permitimos el contacto piel a piel, o no, según el grado de intimidad que deseamos. También en ocasiones la dejamos al descubierto o la cubrimos con ropajes. Una ves mas lo superficial lleva a lo profundo.
Observemos nuestra piel física y podremos conocernos un poco más, conocer aquello que no nos gusta de nosotros mismos y lo que nos encanta de ser como somos (seria hermoso darnos el placer de ver a través de una piel sana y reluciente). Con el transcurrir de los años también llegaran las arrugas, que se formaron con mis vivencias que fueron perfectas, con mis pesares, angustias y Risas, amarlas con el respeto y ver la sabiduría que portan, abrazarme a la vida sin rechazar la manera en la que hoy se expresan en mi, ver cada manifestacion con amor. Nadie dijo que fuera fácil cambiar de piel. Al cambiar la piel, quedo expuesta a mí misma y al otro tal cual como soy, me permito mostrarme, además la piel nueva es delicada y aveces vulnerable, no está probada y es cuando nos da miedo y entramos al terrible refrán “Mejor malo conocido que bueno por conocer”, eso me dicen mis miedos, aunque eso por supuesto implique dolor. Así domina el miedo, Son las pieles viejas que se resisten y aferran y la piel nueva no logra mostrarse con sus potenciales inexplorados que muestran nuestra mejor versión y nos dejan al descubierto, tenemos el poder de la elección, nadie puede decidir por nosotros, vivir el presente sin resistencia, sin castigar lo que soy. Soy lo que soy, es lo que es, no es nada diferente, RINDETE!, RENDICION, NO ES RESIGNACION!.
romantik69.co.il
Very nice write-up. I definitely appreciate this site. Thanks!