Somos aproximadamente un 70% compuestos por agua por ende es fundamental para tu objetivo de bajar de peso; ayuda a la digestión, elimina toxinas y genera saciedad si la tomas antes de las comidas.
A continuación las partes que componen esta dieta que no te va a exigir comprar cosas adicionales innecesarias, ni tampoco sacrificarte haciendo rutinas de ejercicios ya que no es lo principal:
Lo cierto es que más allá del tipo de cuerpo que tengas, es importante que te mantengas hidratado a base de agua. A continuación te listamos algunos tips importantes:
- El agua con gas no aporta calorías y suma a la cantidad de agua que debes beber diariamente.
- Si realizas ejercicios debes recuperar la cantidad de líquido que pierdes a través del sudor para que el cuerpo pueda mantener la temperatura que necesita.
- Adopta la costumbre de tener una botella de 500 cc de agua en tu escritorio y de beberla entera antes del almuerzo. Si divides los 2 litros diarios que hay que tomar en botellas de 500 cc, será más fácil que cumplas con el objetivo.
- Toma la mayor cantidad de agua fuera de las comidas para no perjudicar el trabajo digestivo.
- No utilices aguas saborizadas para hidratarte ya que poseen un alto porcentaje de azúcar y sodio y pueden ser perjudiciales para tu salud.
- Las infusiones no cuentan como parte de los 2 litros que debes beber diariamente.
- Establece una meta realista, haciendo un seguimiento desde tu presente y vigilando el proceso y el tiempo estimado a que llegues a tu objetivo.
- Bebe la mitad de tu peso corporal en agua, con intervalos a través del día.
- Toma agua con frecuencia, esto te generara saciedad y por ende comerás menos.
- Si sales, carga una botella con agua.
- Realiza un mínimo de ejercicios ligero.
- Anota todos tus objetivos y ponlos en un lugar visible para ti cada día.
Tres tipos de cuerpo que existen para identificarte con alguno de ellos.
ECTOMORFO: Personas delgadas que les cuesta subir de peso. Su metabolismo es acelerado, queman grasa muy facilmente pero les cuesta ganar músculo.
MESOMORFO: Personas con un peso y masa muscular equilibrada, ganan mas rápidamente musculo pero deben tener cuidad con el exceso de grasas ya que pueden acumular fácilmente.
ENDOMORFO: Personas que suben de peso fácilmente, deben tener mucho cuidado con su dieta alimenticia y hacer ejercicio frecuentemente.